:::: MENU ::::
  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

  • enero 07, 2018
Del latín “computare” que significa calcular, la computadora es una maquina electrónica capaz de recibir un conjunto de órdenes y ejecutarlas realizando cálculos complejos, o agrupando y correlacionando otros tipos de información. Es también conocida como ordenador o computador.

La computadora es un sistema conformado principalmente por una CPU (unidad central de proceso), el “cerebro” de ésta, y consiste en un microprocesador fabricado en un chip (trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos).

Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado BUS, el cual conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (disco duro, memoria RAM y ROM), los dispositivos de entrada (teclado, ratón, micrófono, joystick y lápiz óptico) y los dispositivos de salida (monitor, impresora y altavoces). Otros componentes que acceden tanto la entrada como la salida de datos son las unidades de disco (disquete, CD-ROM y DVD-ROM) o el módem.

La transmisión de las instrucciones u órdenes a la computadora se efectúa por medio de un lenguaje, y a través de programas se realizan las diversas tareas o aplicaciones, así como resolver un problema. Este conjunto de órdenes lógicas que permiten el funcionamiento del ordenador es el llamado software (como Windows, Linux, Mac).


Hoy en día, el impulso de nuevas tecnologías hace que el desarrollo de la computadora siga avanzando cada vez más. Se ha convertido para la sociedad en una herramienta indispensable e importante de trabajo, de estudio, de entretenimiento y de comunicación.

La Computadora
La computadora es una máquina electrónica diseñada para trabajar o procesar de manera automática la información que se le ingrese.
La  computadora es capaz:
  • *      Captar información
  • *      Codificar información
  • *      Procesar información
  • *      Decodificar información
  • *      Transmitir información

Elementos de la computadora
Los elementos de la computadora se organizan en:

*      Hardware: Se refiere a todos los componentes físicos o tangibles del equipo. Por ejemplo: el monitor, el teclado, el Mouse, la impresora, etc.


*      Software: Se refiere a todos los componentes intangibles (no se pueden tocar), es decir, el conjunto de programas que hacen posible operar con  componentes de hardware. Por ejemplo: el sistema Windows, Word, Paint, Internet Explorer, Solitario, etc.
A call-to-action text Contact us